¿Cual es la configuracion correcta para Asterisk? |
Article ID: 123 |
Created On: 21 Aug 2005 |
Author: Sherwood McGowan |
Edited On: 31 Mar 2010 |
Edited By: Jason Aparcana |
Debido a la gran necesidad de configuracion con Asterisk PBX's, hemos creado una configuracion que funcione para diferentes usuarios. A continuacion encontrara fragmentos de archivos de configuracion que usted necesitara. Esto es una configuracion que ya se sabe que trabaja, todo lo que tiene que hacer es insertar la informacion correcta con todo en mayuscula. SIP.CONF [general] register => SUNUMERO:SUCONTRASEÑA@INGRESE PROXY AQUI/SUNUMERO; registracion de su pbx a viatalk El numero despues de la barra(/) es requerida, sino usted no recibira llamadas de ViaTalk porque usted le dijo a nuestros servidores que usted quiere contestar llamadas para "s". [viatalk] context=global ; usar este contexto type=peer ; tipear usuario fromuser=SU NUMERO ; numero identificador de llamadas username=SU NUMERO authuser=SU NUMERO secret=SU CONTRASEÑA host= INGRESE PROXY AQUI ;contacte al proveedor fromdomain= INSERTE PROXY AQUI ; el domain en donde esta nat=no ; traduccion de la direccion de su red (seleccion yes si tiene problemas) canreinvite=si insecure=very ; nivel de seguridad qualify=yes ; contraseña requerida (esto es requerido) dtmfmode=inband (necesitado en AMBAS terminaciones para permitir pasar el tono del teclado) dtmf=inband ; el mismo articulo previo EXTENSIONS.CONF [saliente] exten => _1NXXNXXXXXX,1,dial(SIP/${EXTEN:0}@viatalk,60,Tt) exten => _1NXXNXXXXXX,2,congestion exten => _NXXNXXXXXX,1,dial,(SIP/1${EXTEN:0}@viatalk,60,Tt) exten => _NXXNXXXXXX,2,Hangup [entrante] La seccion entrante DEBE incluir como empieza SU NUMERO que coincida con el patron. Ejemplo para numero 15181231234 exten =>_15181231234,1,EMPIEZE A PROCESAR LLAMADAS DEL CENTRO DE VIATALK O exten =>_1NXXNXXXXXX,1,EMPIEZE PROCESANDO UN NUMERO VALIDO Si usted no tiene este patron en sus llamadas entrantes, usted no recibira llamadas de ViaTalk, porque usted no a configurado su sistema para hacer esto. Adicionalmente, este prevenido que codigos de servicio puede tener conflicto con los codigos del servicio ViaTalk. Un ejemplo primario es *123, el cual es codigo para obtener su correo de voz del servidor de ViaTalk. Si usted desea utilizar a su correo de voz internamente tan bien como ViaTalk, usted deberia utilizar un codigo diferente al *123, o establesca su plan saliente para interceptar el numero que usted desea utilizar, pero marque para llamar con *123. Ejemplo para usar *86 (*VM) como su configuracion de correo de voz. Ponga lo siguiente en la seccion de llamadas salientes. exten => *86,1,Dial(SIP/*123$@viatalk,120,t) *4378 (*HELP) es acceso rapido a ayuda tecnica, por favor asegurese que no utilize esta clase si usted quiere que este servicio funcione. Ademas, si usted necesita devolucion de llamada a la ultima persona que llamo por cada extension, debe definir esto en su extension.conf. De otra manera el ultimo numero en llamar a su oficina sera utilizado. Los archivos editables de extensiones.conf no necesitan estar, pero estan ahy para permitir un mejor entendimiento de la configuracion de extensiones para un "trunk" (linea saliente/entrante) de viatalk. Gracias, Departamento de Ingieneria ViaTalk |