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Inicio > Base de consulta > Guia de Instalacion Técnica > Instalacion y Configuracion de Asterisk > ¿Cual es la configuracion correcta para Asterisk?

¿Cual es la configuracion correcta para Asterisk?
Debido a la gran necesidad de configuracion con Asterisk PBX's, hemos creado una configuracion que funcione para diferentes usuarios. A continuacion encontrara fragmentos de archivos de configuracion que usted necesitara.

Esto es una configuracion que ya se sabe que trabaja, todo lo que tiene que hacer es insertar la informacion correcta con todo en mayuscula.

SIP.CONF

[general]
register => SUNUMERO:SUCONTRASEÑA@INGRESE PROXY AQUI/SUNUMERO; registracion de su pbx a viatalk

El numero despues de la barra(/) es requerida, sino usted no recibira llamadas de ViaTalk porque usted le dijo a nuestros servidores que usted quiere contestar llamadas para "s".
[viatalk]
context=global ; usar este contexto
type=peer ; tipear usuario
fromuser=SU NUMERO ; numero identificador de llamadas
username=SU NUMERO
authuser=SU NUMERO
secret=SU CONTRASEÑA
host= INGRESE PROXY AQUI ;contacte al proveedor
fromdomain= INSERTE PROXY AQUI ; el domain en donde esta
nat=no ; traduccion de la direccion de su red (seleccion yes si tiene problemas)
canreinvite=si
insecure=very ; nivel de seguridad
qualify=yes ; contraseña requerida (esto es requerido)
dtmfmode=inband (necesitado en AMBAS terminaciones para permitir pasar el tono del teclado)
dtmf=inband ; el mismo articulo previo
EXTENSIONS.CONF

[saliente]
exten => _1NXXNXXXXXX,1,dial(SIP/${EXTEN:0}@viatalk,60,Tt)
exten => _1NXXNXXXXXX,2,congestion
exten => _NXXNXXXXXX,1,dial,(SIP/1${EXTEN:0}@viatalk,60,Tt)
exten => _NXXNXXXXXX,2,Hangup

[entrante]
La seccion entrante DEBE incluir como empieza SU NUMERO que coincida con el patron. Ejemplo para numero 15181231234
exten =>_15181231234,1,EMPIEZE A PROCESAR LLAMADAS DEL CENTRO DE VIATALK
O
exten =>_1NXXNXXXXXX,1,EMPIEZE PROCESANDO UN NUMERO VALIDO
Si usted no tiene este patron en sus llamadas entrantes, usted no recibira llamadas de ViaTalk, porque usted no a configurado su sistema para hacer esto.

Adicionalmente, este prevenido que codigos de servicio puede tener conflicto con los codigos del servicio ViaTalk. Un ejemplo primario es *123, el cual es codigo para obtener su correo de voz del servidor de ViaTalk.
Si usted desea utilizar a su correo de voz internamente tan bien como ViaTalk, usted deberia utilizar un codigo diferente al *123, o establesca su plan saliente para interceptar el numero que usted desea utilizar, pero marque para llamar con *123.
Ejemplo para usar *86 (*VM) como su configuracion de correo de voz. Ponga lo siguiente en la seccion de llamadas salientes.

exten => *86,1,Dial(SIP/*123$@viatalk,120,t)


*4378 (*HELP) es acceso rapido a ayuda tecnica, por favor asegurese que no utilize esta clase si usted quiere que este servicio funcione.

Ademas, si usted necesita devolucion de llamada a la ultima persona que llamo por cada extension, debe definir esto en su extension.conf. De otra manera el ultimo numero en llamar a su oficina sera utilizado.

Los archivos editables de extensiones.conf no necesitan estar, pero estan ahy para permitir un mejor entendimiento de la configuracion de extensiones para un "trunk" (linea saliente/entrante) de viatalk.

Gracias,
Departamento de Ingieneria ViaTalk
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